El Premio del concurso “PreUniversitarios y Emprendedores”, de la Cátedra Fundación DISA-ULPGC para Jóvenes Emprendedores, ha recaído en el proyecto del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María de Guía, presentado por el profesor Juan Luis Cobiella Fernández.

Los miembros de la comisión de la Cátedra Disa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han valorado especialmente que el proyecto haya supuesto la implicación de una amplia variedad de áreas de conocimiento, que fuera presentado a las instituciones públicas del ámbito de influencia del centro educativo y la difusión del mismo en los medios de comunicación de la provincia.

En esta edición se ha reconocido el proyecto de centro que ha sabido aunar el esfuerzo de un mayor número de áreas de conocimiento -i.e., Iniciativa Emprendedora, Lengua Española, Lengua Inglesa, Formación Laboral y Economía-, con la proyección institucional y social del mismo, resultando premiado el presentado por el IES Santa María de Guía.

El proyecto dentro de la asignatura de Iniciativa emprendedora consiste en la creación de una miniempresa sostenible medioambientalmente, socialmente y económicamente, y participar en una Competición Nacional de miniempresas. El centro explica que este año se trataba de una Cooperativa de Servicios agrícolas llamada Ecoflash. Esta miniempresa haría de intermediario entre agricultores y consumidores, llevando bajo pedido, los productos desde la huerta al consumidor, obteniendo beneficios para todas las partes: mayores ingresos para los agricultores contribuyendo a incrementar la renta y desarrollo económico del municipio y, por otra parte, menores costes para las familias, con mejor calidad en el producto final. Además, contribuiría a desarrollo agrícola de la zona cuidando y protegiendo, de esta manera, el medioambiente.

La entrega del premio, así como de los certificados de participación, se realizará el miércoles 13 de diciembre, a las 17 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), en un acto que estará presidido por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista.

Más imágenes en la galería de Flickr de la ULPGC