El próximo martes 29 de octubre se celebrará el acto de apertura de la I Edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA-ULPGC. El evento tendrá lugar a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles de la ULPGC. El acto contará con la presencia del Rector de la ULPGC, D. Rafael Robaina, la Directora de la Fundación DISA, Dña Sara Mateos, así como la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC.

La Cátedra Fundación DISA-ULPGC para Jóvenes Emprendedores, bajo la responsabilidad del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, lanza un proyecto innovador y con vocación de ayudar a los jóvenes de nuestra isla a desarrollar actitud emprendedora ante la vida.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) es un proyecto  pionero a nivel nacional, que tiene como objetivo, potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 18 años, además de motivarles a que encuentren su talento, adopten una actitud emprendedora ante la vida y desarrollen una fuerte conciencia social.

El Vicerrectorado de empresa, emprendimiento y empleo de la ULGPC, hace llegar este proyecto a los centros educativos de secundaria de Gran Canaria durante el próximo curso lectivo (2019-2020), estamos seguros que será una oportunidad de crecimiento para nuestros jóvenes.

La empresa El Recetario Financiero, especializada en educación financiera y emprendimiento y fundada por una antigua estudiante de la ULPGC, desarrolla el proyecto desde hace 5 años en diferentes lugares de Canarias y Península: Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria Sureste, Alicante, Málaga, Mallorca y Sevilla cosechando grandes resultados.

El éxito de este programa radica en el apoyo que se les ofrece a los jóvenes para crecer personal y profesionalmente de un modo lúdico y divertido. Durante el programa se realizan diferentes eventos donde los participantes deben organizar, trabajar en equipo y practicar la oratoria delante del público. Estos eventos son abiertos al público para acercar la escuela a padres, profesores y demás agentes de la sociedad.

Este proyecto está financiado en su totalidad por la Cátedra Fundación DISA-ULPGC para Jóvenes Emprendedores, por lo que es totalmente gratuito para sus estudiantes.