Explorer Awards 2019El egresado de la ULPGC Néstor Santiago Ávila ha sido galardonado con el segundo premio ‘Explorer Awards’ que concede el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ del Banco Santander. El antiguo alumno estuvo acompañado en la entrega de los premios por la Directora de Retos y Emprendimiento del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Pino Medina Brito.

Néstor Santiago ha sido distinguido por su proyecto ‘Fibras naturales canarias’, en el que se propone gestionar los residuos de las plataneras y producir materia prima a partir de los mismos. Propone aprovechar, por medio de un proceso productivo, el rolo, el tronco de la platanera, que hasta ahora suponía un coste para la agricultura, y obtener fibras naturales para realizar bioplásticos (por ejemplo, platos, vasos, bandejas, etc.). El jurado ha destacado la originalidad de este proyecto.

La presente edición de el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ ha contado con más de 1.800 participantes de 40 universidades españolas. Durante cinco meses han trabajado en sus proyectos de emprendimiento, acompañados por mentores y siguiendo las últimas metodologías para startups impartidas por un panel de expertos de más de 200 profesionales.

Néstor, Pino y Mertxe en los Explorer Awards 2019Los Explorer Awards han tenido lugar en el Auditorio de Madrid y, tras la exposición de los cinco proyectos finalistas, se ha conocido la decisión del jurado. Néstor Santiago ha ganado el segundo premio dotado con 20.000 €, destinado a impulsar el desarrollo de la idea.Además, el graduado acaba de disfrutar de una estancia en San Francisco como ganador del Proyecto Explorer 2019, organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Cise. El programa está impulsado en Gran Canaria por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, que dirige la Vicerrectora Rosa Batista, por tercer año consecutivo.