Objetivos:
- Trabajar la importancia del orden y la metodología de trabajo en Internet.
- Desarrollar un protocolo de archivos y carpetas.
- Conocer Google Suite y las herramientas que pone a disposición de los usuarios para trabajar en la nube.
Dirigido a:
Este taller está destinado a todas aquellas personas que quieran poner en orden su sistema de trabajo y decidan dar el salto al trabajo en la nube. Es importante que los participantes estén familiarizados con el manejo del ordenador.
Programa:
- Qué es Google Drive y para qué sirve.
- Definición de archivos y carpetas de Drive.
- Manejo de archivos y carpetas de Drive.
- Filestream, la sincronización de archivos.
- Documentos, hojas de cálculo y presentaciones, los básicos.
- Complementos y extensiones.
Ponente:
Esther Pérez Verdú. Tecnóloga. Profesional TIC, especialista en la dirección de proyectos digitales y la comunicación interactiva. Informática de formación y socia fundadora en 1996 de NemeSys, primera empresa canaria que desarrolló páginas web. En 2005 funda Canarias7Digital, empresa en la que desarrolla proyectos digitales durante 12 años, como Canarias7.es. Actualmente lidera NemeSys 2.0, proyecto de transformación digital y networking empresarial con el que apoya el emprendimiento en el ámbito tecnológico y co-organiza eventos como #SuperHéroes de difusión del talento o TEDxLasPalmasDeGranCanaria, entre otros. Escribe sobre Tecnología en diferentes publicaciones y mantiene el blog Atarecos. Es profesora en la Universidad del Atlántico Medio, mentora en diferentes programas de emprendimiento y aceleración, conferenciante y docente de diferentes temáticas relacionadas con la Tecnología.
Metodología:
La formación será 100% online, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom que permite formaciones muy prácticas, en las que se combinan los beneficios de la formación sincrónica con la flexibilidad y la comodidad propias del e-learning.
Habrá un espacio final para resolución de dudas de las personas asistentes.