El proyecto Bagre, con una idea que proponía la fabricación de un dron para limpiar el mar de residuos, ha resultado ganador en el Workshop de Emprendimiento Verde que se ha celebrado en el Edificio Nexo del Campus de Tafira el viernes 13 de mayo, después de una jornada de charlas y formación.

Los estudiantes del equipo ganador recibieron cada uno un patinete eléctrico como premio y son Timofey Abuyanchikov, David Roecker Regato y Sara de la Cruz.

Un total de 21 estudiantes han participado en el workshop en el que se presentaron cinco ideas relacionadas con la sostenibilidad, la economía circular y el medio ambiente. El evento fue organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y la asociación BEST y patrocinado por Banco Santander, Cajasiete y la Cátedra Fundación Disa-ULPGC para el fomento del emprendimiento.

Los otros proyectos presentados fueron los siguientes:

Book a huerto, en el que se proponía una aplicación que facilitase el alquiler de micro huertos.

Flywaste, que proponía la utilización de insectos para el tratamiento de residuos y la obtención de comida para las piscifactorías

Greenchain, que proponía la utilización de criptomoneda para fomentar hábitos que ayuden a la sostenibilidad del planeta.

Eco-Commers, que proponía una aplicación que facilitase la recogida selectiva de plásticos y su posterior tratamiento.

El evento destaca por la interdisciplinaridad de los estudiantes que participaron. Así, las ideas fueron propuestas por estudiantes de titulaciones de Ingeniería, Derecho, Ciencias del Mar, Informática, y Administración y Dirección de Empresas.