Los días 29 y 30 de marzo (miércoles y jueves), se celebran en horario de mañana las XIV Jornadas de Orientación Profesional: Traductores e intérpretes para un mundo muy diverso, de la FTI, que se enmarcan en las actividades del Plan de Acción Tutorial diseñadas para la orientación laboral de los estudiantes.

Quienes deciden hacer estudios de Traducción e Interpretación comparten la pasión por conocer lenguas y culturas distintas. La Facultad de Traducción e Interpretación de la ULPGC, estando en un territorio pequeño y rodeado de mar, no es en absoluto un lugar donde se fomente el aislamiento o la falta de proyección internacional. Prueba de ello es la cantidad de egresados de este centro que cada año emprende su andadura profesional más allá de nuestras fronteras.

Junto a ellos, otros muchos deciden aprovechar las oportunidades que su formación les brinda en territorio nacional o local. Unos y otros han desarrollado una visión del mundo que les permite valorar lo foráneo, respetar al otro y contribuir al entendimiento entre las personas. Todo ello hace que hoy en día quizás más que nunca la sociedad necesite traductores e intérpretes.

Puede consultarse el programa aquí.